El chef del restaurante cambrilense L´Original Experiencias Gastronómicas participó en un concurso de tapas en Valladolid

Por ahotelera el 13 13UTC noviembre 13UTC 2017 en Associació Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda-Vilaseca/Silvia Delgado
0

El chef Joan Llaberia, del restaurante cambrilenc L´ Original Experiencias Gastronómicas, participó ayer a la final de la decimotercera edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid.

Llaberia se presentó con la elaboración “This isCambrils, una receta basada en productos del mar con una presentación muy marinera. Se trata de una deconstrucció de suquet de manada con tártaro de cigalas y perlas de aceite, crema de erizo, alga kombo frita, judías y allioli.
La tapa no consiguió premio pero el hecho de participar ya es un éxito y una oportunidad para promocionar Cambrils como destino gastronómico. Es la primera vez que un restaurante de Cambrils se presenta a este concurso, después de que la tapa fuera seleccionada de entre casi 1.500. Hay que tener en cuenta que sólo 47 propuestas de todo el Estado llegaron a la final.
Además, cada restaurante seleccionado está agermanat con un restaurante de Valladolid en el que durante toda una semana la tapa se ofrecerá a los clientes.
El concurso es profesional y completa el espacio de cocinas, escenario y jurado, con zona expositiva. Este año por primera vez se ha convocado el concurso internacional con presencia de cocineros de los cinco continentes.

Fuente: Cambrils

Sobre el autor

ahoteleraVer todas las entradas de ahotelera