.

Historia

Desde su fundación en 1989, inició un camino independiente para trabajar siempre a favor del sector turístico de nuestros municipios.

Entidad profesional sin ánimo de lucro de ámbito municipal que agrupa a establecimientos hoteleros de Salou, Cambrils, Vila-seca (La Pineda), unidos para promover y defender intereses comunes.

A lo largo de estos 25 años, hemos buscado tener la fuerza y la identidad que merecen nuestros asociados ante las entidades públicas o privadas, afrontando los problemas que se nos planteaban, consiguiendo tener presencia y ser escuchados en todos ellos para poder manifestar nuestra posición en todos los aspectos que nos afectan para el buen funcionamiento de nuestra empresa.

Nuestro inicio fue contando con la incorporación de 30 hoteles asociados, siendo actualmente un total de 84 hoteles, el 95 % de los establecimientos hoteleros de la zona. Representamos el 86 % de las plazas de la Costa Daurada, con un total de 20.043 habitaciones que constituyen unas 44.000 plazas hoteleras, que dan trabajo alrededor de 10.500 personas.

Durante nuestra trayectoria hemos alcanzado diferentes objetivos y proyectos, entre los objetivos podemos destacar que toda actividad realizada ha sido medida y estudiada para el beneficio de nuestro asociado, y entre nuestros proyectos se encuentran la creación de diferentes publicaciones con la finalidad de dar a conocer al turista la gran variedad de actividades lúdico-culturales que puede ofrecerle nuestra destinación turística, la diversidad en servicios y categoría de nuestros alojamientos, la localización de puntos de interés a visitar en la Costa Daurada.

Desde 1995, venimos realizando formación continua y de reciclaje para los trabajadores/ras de nuestros asociados, hemos ofrecido formación en diferentes áreas de hostelería alrededor de 7.000 personas. En el año 2000 fuimos homologados por el Departamento de Trabajo de la Generalitat de Cataluña, como Centro Colaborador para impartir formación profesional cualificada para personas en situación de paro, con un total de más de 40 cursos y 600 personas formadas con opción de inserción laboral.

Obtuvimos la ISO 9001-2008 del sistema de calidad en el área de formación.

En este último año hemos estrechado lazos de colaboración con diferentes organismos públicos en materia de formación y promoción.

Durante estos años hemos colaborado con la Universidad Rovira i Virgili en algunos estudios e informes puestos en marcha por la universidad para valorar diferentes aspectos de interés del sector turístico, actualmente se trabaja en el Estudio de la Visión y Plan Estratégico de promoción de la Costa Daurada.

Hemos colaborado con algunas escuelas de estudiantes de países estranjeros para realizar prácticas en las empresas hoteleras asociadas.

En 1998 fuimos miembros fundadores entre otros organismos públicos y privados de la Fundación de Estudios Turísticos y Observatorio de la Costa Daurada, organismo creado para observar las diferentes variables del sector turístico de nuestra zona, estudiarlas y de los resultados obtenidos poder definir políticas a aplicar para mejorar en los puntos débiles o generar acciones nuevas.

Hemos intentado a través de sistemas de información, herramientas de comunicación y la tecnología mantener informado al sector hotelero sobre aspectos relacionados con el día a día de su actividad empresarial.

Hoy en día, queremos  incidir en cambiar e innovar en las nuevas tecnologías, creando y mejorando dentro de nuestras posibilidades esta plataforma que nos ayudará a todos a una comunicación más clara y directa, en la esperamos contar con vuestra participación y intervención.