.

Informes y Estudios Turísticos de Ocupación

El Tourism Data System es una plataforma online que dota al Observatori de la Fundació del Parc Científic i Tecnològic de Turisme i Oci de Catalunya de una herramienta tecnológica para medir la coyuntura turística en las comarcas de Tarragona con dos módulos.

El módulo E-ocupació consiste en un sistema online de captación y consulta de datos de medida de los niveles de ocupación de alojamiento turístico público colectivo.

plataforma

El módulo E-preus es una herramienta tecnológica para la gestión de precios dirigida a las pequeñas y medianas empresas turísticas.

Permite el acceso interactivo y la gestión de información estratégica sobre mercados para incrementar la eficiencia de la recogida de datos del sector privado y de la toma de decisiones para la empresas dadas de alta en el sistema.

El Tourism Data System surgió de los programas Plataforma y E-negocio desarrollados por el Consorcio para la Mejora de la Competitividad del Turismo y el Ocio en las comarcas de Tarragona los años 2010 y 2011, en el marco del proyecto Plan para la Mejora de la Competitividad del Turismo y el Ocio en las comarcas de Tarragona, cofinanciado por el FEDER Eje 1 y la Diputació de Tarragona.

Los establecimientos hoteleros con su contraseña tienen acceso tanto a los resultados generales de la zona, como a sus propios datos. Los datos se extraen de los cuestionarios que responde el establecimiento hotelero desde esta plataforma online.

Las cifras públicas del Observatorio sobre la actividad turística en Costa Daurada y Terres de l’Ebre a partir de 2012 están disponibles en la plataforma online Tourism Data System, para acceder a ellas puedes clicar aquí

Además, los boletines de conocimiento en turismo editados por el PCT de Turisme i Oci pueden descargarse en su página web  http://www.pct-turisme.cat/cast/boletines.php

.

activitat_turistica_2007_Página_01     activitat_turistica_2008_Página_01    activitat_turistica_2009_Página_01     activitat_turistica_2010_Página_01 activitat_turistica_2011_Página_01     Triptic_Página_1