Repsol añade 17 biotopos en la Costa Daurada y ya suman 103 unidades

Por ahotelera el 05 05UTC julio 05UTC 2017 en Sin categoría
0

Repsol ha añadido 17 biotopos -boyas ecológicas que acotan una zona de baño- en la Costa Daurada y ya suman 103 unidades, según informan el Ayuntamiento de Altafulla -donde se han sumergido hoy siete unidades- y la compañía petroquímica.

Repsol colabora, desde el año 2012, en la financiación del proyecto de instalar biotopos, que se colocan de forma permanente e incorporan un sistema de boya intermedia que no daña el fondo marino.

Este año, se han instalado diez unidades en Tarragona y siete en Altafulla de este sistema de balizamiento ecológico del litoral tarraconense.

Estas boyas ecológicas acotan la zona reservada al baño en los municipios de Torredembarra (con 32 biotopos instalados), Ametlla de Mar (11), Altafulla (28), Salou (8), Tarragona (19) y Hospital de l’Infant (5).

Los biotopos artificiales son grandes piezas de obra y piedra hechas con un cemento natural de alta durabilidad que atraen la flora y la fauna marinas y hacen que se forme un arrecife.

Miden entre 1,5 y 2 metros de alto, 1,5 metros de ancho, pesan entre 1.500 y 2.500 kilos y llevan una boya intermedia que hace que la cadena sobrante de la boya que hay en la superficie quede en suspensión y no dañe el fondo marino cuando hay temporal.

Los biotopos instalan de manera permanente y al terminar la temporada de verano, tan sólo se retira la cadena y la boya de plástico superior, lo que permite que siga creciendo la vida marina surgida a su alrededor.

Repsol financia los biotopos y los ayuntamientos aportan el mantenimiento del material y la instalación y desinstalación de la parte que va desde la boya intermedia hasta la superficie.

Fuente: El Periódico.

 

Sobre el autor

ahoteleraVer todas las entradas de ahotelera